Familia Troncoso

Familia de origen argentino

AURELINO TRONCOSO, se casó con Clara Moore, sus dos hijos son:

2- HAYDEE MATILDE (n. 03-09-1901, f. 16-03-1924)

2- OSCAR RICARDO (n. 22-09-1902, f. 15-07-19934), se casó el 25-06-1927 con Mercedes Pavarín, sus tres hijos son:

3- Lelio Enzo

3- Lionel Ricardo

3- Eddy René.

El 8 de enero de 1900, fue nombrado para cubrir el cargo de Jefe, de la Comisaría de Policía de Alejandra, Aurelino Troncoso, quien venia desde la vecina San Javier, contrae matrimonio con Clara Moore y nacen sus dos hijos.

Aurelino Troncoso, abandona la familia y viaja al norte de la provincia de Santa Fe, donde muere trágicamente. Clara Moore de Troncoso y sus dos hijos pasaron a vivir con doña Eugenia Bugnon de Moore que también quedó viuda.

Oscar Ricardo Troncoso, fue el encargado de administrar, en muy buena forma, los campos de la Sociedad Moore, integrada por las estancias de Clara, Tomas, Luís, Isolina y Guillermo Moore. Era un joven adinerado que disponía de automóviles último modelo, muy trabajador, pero muy celoso de sus propiedades.

En un desdichado, trágico y muy lamentado incidente -dado el parentesco- ocurrido el 15 de julio de 1934, Oscar Ricardo Troncoso y Alberto Mourglia, se enfrentaron con sendas armas de fuego, con el resultado de la muerte del primero, cuando tenia solo 32 años. Queda su esposa Mercedes Pavarin de Troncoso una joven viuda, con tres hijos muy pequeños. Ahora vivirán las tres en una misma casa: Eugenia, Clara y Mercedes.

En el Cementerio de Alejandra, a la sombra del centenario pino, que plantó Eugenia Bugnon de Moore, al tiempo de la muerte de su cuñado William Henry Moore y fuera sepultado en ese lugar, tras el traslado de su cuerpo desde la Colonia California. La lápida de la sepultura de Troncoso, refleja esa tragedia al quedar gravado lo siguiente: “Querido amado Ricardo, alma noble y corazón valiente, el hilo de tu vida joven y laboriosa, fue cortado por la mano de un malvado. Dios Juzga. Te lloran tu esposa, hijitos, tu madre y demás deudos”

Aurelio Troncoso

Aurelio Troncoso

Ricardo y Haydde Troncoso

Ricardo y Haydde Troncoso

2 Comentarios publicados

  1. [...] 4- Clara, se casó con Aurelino Troncoso. [...]

  2. [...] Mercedes, se casó el 25-06-1927 con Oscar Ricardo Troncoso (n [...]

Deja tu comentario aquí