Familia Rickard

Familia de origen inglés.

FRANCIS IGNATIUS RICKARD, nació en 1836 en Inglaterra, como parte integrante de una prominente familia irlandesa del Condado de Dublín. Era un joven que tuvo destacada actuación como militar en la India y además, un reconocido ingeniero de minas, cuando viajó a América y se radicó en Chile.

En la Argentina se puso al servicio del gobierno de Sarmiento en la provincia de San Juan, donde fue designado Inspector General de Minas.

Convocado por la importante sociedad de bancos J. Thomson, T. Bonar & Cía.,  con domicilio en 57 ½, Old Broad Street de la ciudad de Londres, estudió la calidad de las tierras adquiridas para formar la “Alexandra Colony” ubicadas al oeste del río San Javier, a 90 millas de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre.

En el mes de julio de 1870, viajó al terreno de lo que sería la Alexandra Colony, recorriendo en toda su extensión el río San Javier, para elegir el lugar donde se instalará el pueblo y la casa desde la cual se administrará todo lo relativo a la colonización.

Contrajo matrimonio con la joven Juliet Heurtley y de esa relación nació un hijo llamado:

2- JULIEN

Rickard, que es también conocido como Francis Ignatius Ricarde Seaver, se divorció de su esposa y, Juliet Heurtley después de algunos años contrajo matrimonio con Hart Davies.

Tras divorciarse se casó en Londres en marzo de 1878 con Marie Louise Christine Godoy, princesa de Bassano. Lamentablemente fueron solo dos años de matrimonio, ya que el 28 de enero de 1880 falleció su segunda esposa.

Sin dudas, nuevamente se pone de manifiesto “ese espíritu vagabundo de Rickard…”, como se lo expresó  por escrito el joven colonizador Andrés Weguelin en una de sus cartas al reclamar ayuda financiera a Heurtley en septiembre de 1870, que lo llevó a buscar otros destinos, otros proyectos a desarrollar y por eso va a radicarse como uno de los pioneros de Rhodesia  (hoy Zimbabwe), cuando Cecil John Rhodes recibió el privilegio del gobierno británico para que en 1889 pudiera crear la British South África Company.

Visitó reiteradamente los Estados Unidos, luego Rickard, regresó a Inglaterra y en la Isla de Wight, situada al sur de Inglaterra en el Canal de la Mancha, falleció en septiembre de 1906.

Francis Ignatius Rickard

Francis Ignatius Rickard

Hay un comentario publicado

  1. Stephen Allen dice:

    Francis Richard-Seaver was a brother to my father’s great grandfather.
    My dad’s grandparents came from Athy in 1880′s. His grandmother was a Ricarde and cousin to Julien,

Deja tu comentario aquí