Familia Gervasoni

Familia de origen italiano.

LUIS GERVASONI, (n. 1845) de origen italiano, nació en la ciudad de Bergamo, capital de la provincia de igual nombre en la región de la Lombardía. De su matrimonio con María Reynoso nacieron seis hijos, ellos son:

2- MARIA (n.1878)

2- NICASIO (1879)

2- BERNARDINA (n. 1881)

2- MERCEDES (n. 1882)

2- LUIS (n. 1885)

2- PEDRO MANUEL (n. 1890), se casó con Martina Walter, sus cinco hijos son:

3- José Luís se casó con María Antonia Ratti, sus hijos son:

4- Pedro.

4- José Luís.

4- Mario.

3- Elli Elma (sola)

3- Romeo Nolasco se casó con Hortensia Couvert, sus hijas son:

4- Liliana.

4- Teresita.

3- María Elsa (Falleció a los 6 meses)

3- René  Guillermo se casó con Nelly Judith Farah, sus hijos son:

4- Guillermo

4- Ana Inés.

3- Duval Heberto se casó con Estela Perezlindo, sus hijas son:

4- Aurora Josefina.

4- María Inés.

Familia que fue censada residiendo en San Javier, según el Censo General Nacional del año 1895.

La familia de Pedro Manuel Gervasoni, se radica a principios del siglo XX en el pueblo de Alejandra, dedicándose a la explotación de un comercio de ramos generales.

José Luis Gervasoni, obtuvo el título de abogado; fue electo senador provincial por el departamento San Javier, ejerciéndolo en el periodo que va del 29 de abril de 1960 al 24 de abril de 1962.

El hijo menor Duval Gervasoni, fue electo presidente de la Comisión Comunal de Alejandra, el 12 de octubre de 1963 y reelecto el 14 de marzo de 1965, siendo interrumpido el mandato por la intervención militar en agosto de 1966. Integró la  primera comisión directiva de la Cooperativa Comunal de Luz y Fuerza y la comisión provisoria que gestionó el nacimiento de la Escuela de Enseñanza Media. Fue el primer presidente del Centro de Jubilados de Alejandra.

Duval Gervasoni

Duval Gervasoni

Pedro Gervasoni, su esposa y cinco hijos

Pedro Gervasoni, su esposa y cinco hijos

4 Comentarios publicados

  1. Fernaando Gonzalez Azcoaga dice:

    Mi bisabuelo se llamaba Costante Gervasoni,nacio en Bergamo,Lombardia,el 28 de Junio de 1862,hijo legitimo de Tranquilino Gervasoni y Giacomina Mancini,naturales de Bergamo.Llegaron a la Argentina en 1882,se establecieron en Corrientes,en Itati,.Mi bisabuelo Costante se caso con Maria Michelli,mi bisabuela y tuvieron 12 hijos.Seran parientes de los aqui nombrados?

  2. MARIA CRISTINA GERVASONI dice:

    BUSCO MIS RAICES,MI BISABUELO Y MI ABUELO NACIERON EN ITALIA,LUEGO VINIERON A ARGENTINA.RUEGO SI HAY ALGUN GERVASONI EN ITALIA ME LO HAGA SABER,ME LLAMO MARIA CRISTINA GERVASONI.GRACIAS.

  3. Betania Gervasoni dice:

    Necesito saber si tienen información de inmigrantes italianos de la familia Gervasoni que arribaron como inmigrantes hacia Argentina. Mi tatarabuela vino de Italia su nombre era Maria Gervasoni. Si tienen alguna informacion se los agradeceria.

  4. lorena analia gervasoni dice:

    Mi tatarabuelo se llamaba Gerónimo Gervasoni, hermano de Constante Gervasoni, nacido en Bérgamo (Lombardía), se estableció en Itatí en la provincia de corrientes, casado con Teresa Suave.

Deja tu comentario aquí