Archivo del tema:Caballero

Familia Caballero

Familia de origen italiano

JUAN CABALLERO, nació en None (Italia) en el año 1855, era hijo de Domenico Caballero y Catterina Cosso. Se casó en Romang el 05-08-1879, con Marie Marguerite Tourn Pavillon (n. 30-08-1860, en Rorá, Italia), según los ritos y ceremonias de la Iglesia San Andrés de Colonia Alexandra, y ante el Rev. Francis N. Lett, fueron testigos de la ceremonia Gaspar Kaufmann, C. F. Keffler, Bautista Tomasoni y Charles Henry Webster. Sus trece hijos son:

2- LUIS CLEMENTE[1] (n. 14-11-1882 en Florencia – Santa Fe), se casó el 12-08-1907 con Florencia Kernot hija de Jhon Kernot y Sara Verge. Tuvieron 13 hijos:

3- Juan Carlos; 3- Sara; 3- Ana; 3- Irma; 3- Adolfo; 3- Cecilio; 3- Guillermo; 3- Isolina; 3- Lidia; 3- Lucila; 3- Luis; 3- Maria y,

3- Rodolfo, se casó el 23-05-1936 en Villa Ocampo – Santa Fe, con Celina Brac hija de Santiago Luis Brac y Josefa Persutti. Sus 4 hijos:

4- Mabel; 4- Egle; 4- Griselda y; 4- Georgina.

2- JUAN

2- DANIEL

2- ATILIO

2- ELENA

2- VILELMA

2- ISOLINA, se casó con Adolfo Ittig, sus cuatro hijos son:

3- Alba Isolina Antonia; 3- Irma Amelia; 3- Adita Isabel y, 3- Adolfo Ernesto

2- LUISA

2- DOMINGO

2- CLOTILDE

2- JUANA

2- LUCILA

2- (…)

Juan Caballero, había nacido en Italia, donde fue carabinieri. Originariamente el apellido pudo ser Cavallero, se cree que el apellido Caballero, fue mal anotado al ingresar al país.

Un hermano que se radicó en Colonia Esperanza, su apellido se escribe con “V”, o sea, Cavallero.

Juan vivió en la Alexandra Colony, donde conoció y se casó con Margarita. Luego, integraron el contingente que emigró y fue a colonizar el pueblo de Florencia.

Fue propietario de un campo de 4.000 hectáreas, en donde realizaba tareas agrícolas, ganaderas y forestales. Dicho predio se encontraba ubicado en un punto equidistante entre las localidades de Villa Ana, Villa Ocampo y Villa Guillermina, limitando con campos de la taninera “Forestal Argentina S.A.”. Fue conocido como Estancia “La Isolina ante la Iglesia San Andrés de Colonia Alexandra,”.

Juan Caballero, siendo aún joven murió víctima de un brutal asesinato, la siguiente es la crónica publicada: “Ocampo – El sábado 28 de noviembre, a las 6 p.m., fue cobardemente asesinado don Juan Caballero, vecino generalmente apreciado por sus excelentes condiciones de hombre afable, trabajador y honrado.- Cuatro individuos se presentaron en su casa (estancia San Juan) a las 12 m., pidiendo que comer. Se les obsequió con todo esmero, almorzaron bien y pasaron la tarde conversando con Caballero y tomando mate.- A las seis, manifestaron que pensaban retirarse y pidieron cigarros.- Se apresuró don Juan a complacer el pedido y no bien se dio vuelta le dispararon, casi a boca de jarro, tres tiros de Winchester. Las tres balas dieron en el blanco, produciendo otras tantas heridas, todas mortales: una en la cabeza, otra en la nuca y la tercera en la espina dorsal. Después de cometido el alevoso crimen, los bandidos dispusieron la retirada en el preciso momento en que un hijo de la víctima, apercibido del vil atentado, hizo fuego sobre el grupo con un escopeta de calibre 16, hiriendo a uno de los asesinos en la espalda. El tiro estaba cargado con munición. Esto no impidió la fuga de los malhechores, que se internaron en los montes.- De Villa Adela y Villa Ana salieron comisiones a perseguirlos.- Conviene hacer notar que los criminales no robaron ni un alfiler. no eran conocidos del dueño de la casa, ni de la familia. No podían tener el más pequeño motivo de queja, porque fueron atendidos con toda amabilidad.- Qué causa los determinó, pues, a cometer el crimen? El señor Caballero, casado con Margarita Tourn, era cuñado de nuestro amigo don Pedro Tourn, de La Balziglia. Se supone que esos individuos fueron enviados por otras personas, pues ellos eran desconocidos, y que esto ha sido hecho por una venganza.”

Después de este hecho, su esposa Margarita, se trasladó con sus hijos a Villa Ocampo, donde vivió hasta su fallecimiento.

 

[1]Información aportada por la señora Ariana Fernández.